martes, 21 de febrero de 2017

Tepic es una bella ciudad donde encontrará muchos sitios de interés que podrá visitar y disfrutar.

El nombre proviene del Náhuatl que significa "Lugar de las Piedras Macizas".
Tepic ofrece grandes atractivos tanto en la ciudad como fuera de ella.  Destacan el templo de la Cruz de Zacate y su convento anexo, el Palacio Municipal y La Catedral ubicada frente a la plaza principal y el Palacio de Gobierno.  Entre los lugares históricos, se encuentran: las casas-museos de Juan Escutia y Amado Nervo, Museo Regional de Nayarit, Museo de los Cuatro Pueblos, la ex- fábrica de hilados y tejidos de Bellavista y Las Ruinas de Jauja, Casa Aguirre, Ex-Hotel Palacio.  

 El Centro Historico es uno de los atractivos mas importantes de la ciudad donde se ecuentran lugares anteriormente mencionados.   Dentro de la Ciudad se encuentran Balnearios o Parques Acuaticos.  Fuera de la ciudad, encontramos también la cascada de Jumatán; el manantial de Agua Caliente; el río Mololoa donde se localiza la cascada El Salto; los manantiales de Bella Vista; la ermita de la Virgen de Guadalupe en el poblado de El Pichón; y el embalse de la presa hidroeléctrica de Aguamilpa. También se puede practicar el alpinismo en el volcán inactivo de Sangangüey y en el Cerro de San Juan, ubicado a 21 kilómetros.

Gastronomía

Nayarit cuenta con una rica cocina destacando platillos como enchiladas, pozole, tostadas y las quesadillas de frijoles hechas al estilo nayarita, quizá el platillo más auténtico de la cocina nayarita sean los bollos de plátano, porciones fritas de plátano molido con huevo y que se sirven con ruedas de rábano y hojas tiernas de lechuga, con una salsa preparada con queso rayado, jitomate y cebolla picada.

Otro de los atractivos de esta cocina es el Pescado Sarandeado, típico de la cocina mexcalteca, dentro de la cual encontraremos las albóndigas, empanadas, paté de camarón, de tlaxtihuille o caldo de espeso de camarón, los sopes de ostión, ceviche de pescado, pescado tatemado, chimichangas de ostión, pollo al estilo Ixtlán, birria de cabrito, entre otros.

En sus dulces típicos también encontramos una extensa variedad de colores y sabores, tal es el caso del melado, las cocadas, los coyules, jericallas, tamales de elote, gorditas de maíz, pan de plátano, arrayán cubierto de torrejas, cañas asadas, etc.

Sus bebidas también son de un especial sabor y un característico estilo, así podemos nombrar el licor de nanchi, el agua de cebada, tepache de piña, etc

.Artesanía

La gran variedad de artesanías que ofrece este Estado son una tradición ancestral y destacan materiales como la cerámica, alfarería, talabartería, mimbre, varas y fibras, a pesar de esta inmensa variedad, las de los huicholes sobresalen por su gran significado religioso, los famosos Ojos de Dios, cruces de varas forradas de estambres de colores, con rombos o cuadros en las puntas.

Hermosas máscaras son utilizadas en sus festivales sobre todo en la Semana Santa Cora, con extraños eventos como el Paseo de la Serpiente del Mal, el de los Demonios Blancos y Negros, la Cavería del Niño, los Dobles de Cristo y muchos otros más.

Resultado de imagenResultado de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario