martes, 21 de febrero de 2017

Zacatecas.

Catedral de Zacatecas

LA CATEDRAL DE ZACATECAS.

Una representación muy valiosa de la arquitectura churrigueresca mexicana, fue edificada por mineros durante el siglo XVII y es sin duda la obra religiosa más representativa de la ciudad adquiriendo el título de catedral en 1862. El inmueble está labrado en la típica cantera rosa de la zona y su fachada principal cuenta con tres cuerpos sostenidos por un trío de columnas con una cruz como remate. En total son 2,394 metros cuadrados de belleza.

Museo Virreinal de Guadalupe, Zacatecas

MUSEO VIREINAL DE GUADALUPE.

El museo está compuesto por el acervo que llegó a atesorar el Colegio de propaganda FIDE de nuestra señora de Guadalupe entre los siglos XVIII y principios del XX. Sus puertas abren en 1917, siendo el primer museo del estado. El museo, que se conserva en las mismas instalaciones del colegio fundado en 1707, cuenta con 27 salas en donde se exhibe este valioso acervo así como artículos de la vida de los franciscanos.

Mina El Edén, Zacatecas

MINA EL EDEN.


En una ciudad que debe una parte importante de su historia a la actividad minera, no puedes dejar de visitar una mina. Aquí podrás pasar por sus túneles y galerías, recorrer en un tren el socavón La Esperanza o caminar por el socavón El Grillo. Además al interior hay un museo que exhibe rocas y minerales de todas partes del mundo y, por supuesto, una tiendita para llevarte el recuerdo. Es una de las visitas obligadas cuando pasas de la capital.


Cerro de la Bufa, Zacatecas

CERRO DE LA BUFA.

El lugar se encuentra a 2567 metros sobre el nivel del mar ofreciéndote una de las mejores vistas de la ciudad y sus alrededores. Su nombre se lo dio Juan de Tolosa y significa en aragonés ‘vejiga de cerdo’. En 1914 fue testigo de la última batalla de la Revolución. Puedes subir a disfrutar la hermosa vista y visitar la capilla construida en 1728. También se ubica el observatorio meteorológico de Zacatecas y la Plaza de la Revolución Mexicana.
Templo de Nuestra Señora de Fátima, Zacatecas

TEMPLO DE NUESTRA SRA DE FATIMA.

Un hermoso templo cuya construcción empezó en 1950, no fue hasta el año 2000 que se pudo concluir debido a la falta de recursos. Sobresalen sus hermosos y coloridos vitrales y una esbelta torre central. Su estilo gótico está hecho de cantera rosa-naranja haciéndolo un verdadero espectáculo para la vista. Es una de las expresiones arquitectónicas más impresionantes y bonitas en la ciudad, así que procura visitarlo en tu paso por Zacatecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario