A tan sólo 15 minutos de Morelia, en la ribera del lago Cuitzeo, se ubica este poblado que otorga unas panorámicas únicas a su enorme cuerpo de agua y un ambiente tranquilo en sus plazas y parques, únicamente interrumpido por el sonido de los pájaros. Aquí podrás descubrir el magnífico Templo y ex convento agustino de María Magdalena, iniciado en 1550, con aspecto de fortaleza medieval.
No te puedes perder: El mural del Templo de Santa María Magdalena que fue prohibido durante siglos por referir una religiosidad extrema (muestra a un fraile crucificado), los hermosos paisajes lacustres, el pescado y las ancas de rana del Lago de Cuitzeo y las artesanías en fibras vegetales.
Tlalpujahua
Distinguido por elaborar "las esferas más bonitas de México", Tlalpujahua es una excelente opción para un fin de semana. El poblado conserva su arquitectura típica con calles empedradas y una magnífica oferta de decoraciones navideñas, especialmente esferas de vidrio soplado y artículos de platería. Además, puedes conocer interesantes construcciones coloniales como el Santuario del Carmen, el Templo de Santiago Puxtla y visitar la antigua casa de los hermanos Rayón (insurgentes de la Independencia) y la Mina Dos Estrellas.
Foto: Tesoros de Michoacán
No hay comentarios:
Publicar un comentario