San Martín de las Pirámides es la denominación oficial de este Pueblo Mágico del Estado de México, por el área prehispánica que se encuentra en su territorio. Pero hay muchos otros atractivos en esta comunidad, que los afectos a conocer los lugares más interesantes de la geografía mexicana no se pueden perder. Por ejemplo, destaca el club campestre Teotihuacán, que en sus instalaciones incluye piscinas, zonas deportivas, salones para eventos especiales, un excelente restaurante, hotel y mucho más.
Por otra parte, San Martín de las Pirámides es un Pueblo Mágico donde se pueden adquirir bellas artesanías, por ejemplo, creaciones de piedras preciosas, semi preciosas, ónix, cuarzo, plata, alpaca, barro y obsidiana. Además, el tallado en madera que se practica en la región ha llegado a tener una gran calidad a nivel nacional y también fuera de las fronteras mexicanas .Por lo que se refiere a la riqueza gastronómica de San Martín de las Pirámides, los platillos típicos de la región se preparan con elementos tan variados como frutos de temporada, jitomate, vegetales, lechuga, berro, pescado, conejo, carnero, codorniz, pollo, cerdo y carne de res. También los guisos con nopal son parte integral de las tradiciones culinarias propias de esta parte del Estado de México. Para prepararlos se usan ingredientes como codorniz, pescado, conejo y otras delicias que pueden saborearse en las fondas de la comunidad.
Una buena fecha para visitar San Martín de las Pirámides es el 11 de noviembre ya que se realiza la fiesta patronal, la cual está dedicada a San Martín Obispo de Tours. Esta celebración incluye misas, procesiones, serenatas y muchas otras actividades en honor del santo. También abunda la pirotecnia, todo un arte popular de la región. Coloridas y vistosas las danzas típicas- como la de moros y cristianos- son infaltables por estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario