Ubicado a 50 kilómetros de la capital del país, se encuentra un Pueblo Mágico cuya celebridad se debe principalmente a su enorme yacimiento arqueológico. Se trata de uno de los sitios precolombinos más admirados del mundo. No obstante, en el centro de esta comunidad mexiquense hay lugares repletos de tradición, historia y cultura que vale la pena conocer. Por ejemplo, destaca el Ex Convento de San Juan Bautista, cuya fundación se remonta a 1548. Cuenta con una portada de tipo atrial y arcos ornamentados, con una representación escultórica de San Juan Bautista colocada en un nicho. Destaca por su hermosura y proyección arquitectónica este antiguo recinto sacro de San Juan Teotihuacán.
También es aconsejable de conocer el Templo de Nuestra Señora de la Purificación. Para visitarlo hay que acudir al barrio de La Concepción, donde se levanta este edificio religioso integrado por una portada y una torre. La riqueza arquitectónica de este lugar lo vuelven imperdible.
Para degustar antojitos de la región y comprar artesanías variadas nada mejor que explorar el tianguis de los lunes. Quienes lo recorren tienen una experiencia plena del folclor mexiquense. Lo mismo sucede con el Jardín de las Cactáceas, ya que nos da la oportunidad de conocer de primera mano, muchas de las plantas particulares de la región. Los visitantes encontrarán en este jardín palmas de diferentes especies, magueyes, biznagas y numerosas variedades más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario