Esta localidad se ha convertido en el Pueblo Mágico número 42 dentro del país y como segundo en el estado de Morelos, todo esto gracias al trabajo realizado por los habitantes, autoridades, municipio y la secretaria de turismo estatal quienes colocaron a la población en uno de los primeros lugares de afluencia turística dentro del país.
Tlayacapan es una de las pocas poblaciones en el país trazadas a partir de los cuatro puntos cardinales, tal como lo estaba la gran Tenochtitlán.
El nombramiento del Pueblo Mágico se debió gracias a que los habitantes de este lugar han logrado cuidar sus tradiciones, lo que ha permitido aprovechar al máximo la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de esta localidad para detonar su actividad turística.
El objetivo de obtener este título es aprovechar la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de las localidades más bellas del país, lo que permita generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local como son artesanías, cerería, riquezas naturales, actividades comunitarias, festividades, gastronomía y tradiciones. Y de esta manera poder conservar su ex convento, sus capillas, la alfarería que se realiza y su banda de viento, que son tan característicos de este hermoso lugar que bien vale la pena visitar.
Ya que un pueblo mágico es el reflejo de México, de lo que nos legaron nuestros antepasados, de lo que somos y por ello debemos sentirnos orgullosos, la mayor riqueza de los pueblos mágicos es su gente, un pueblo que a través del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario