El Pueblo Mágico Villa del Carbón, es uno de los atractivos más recomendables del Estado de México. Es una villa de encantador entorno que preserva una atmósfera colorida y tradicional. Los visitantes encontrarán en Villa del Carbón viviendas de piedra con puertas y balcones de madera, lugareños amables y hospitalarios y en general, un grato sitio vacacional al que acuden desde las grandes metrópolis para gozar de los vastos espacios silvestres que lo rodean y el apacible ambiente que caracteriza a este Pueblo Mágico.
Villa del Carbón cuenta con varios centros vacacionales que cuentan con una eficiente infraestructura y servicios para que los visitantes puedan practicar los deportes extremos más populares, como por ejemplo, kayak, paseos en lancha, canotaje, velero, pesca deportiva, etc. También es un lugar perfecto para tomar almuerzos silvestres, dar recorridos en banana playera y realizar campamentos.
Muchos turistas gustan de visitar el centro de Villa del Carbón por los trabajos de piel que allí se elaboran, como por ejemplo, zapatos, cinturones, chamarras y bolsas. También son muy recomendables los textiles en lana que se elaboran en los talleres del lugar. No hay que perderse una visita a los portales, donde se expenden deliciosos licores frutales y rompopes de variados sabores.
Pero ninguna visita a este Pueblo Mágico mexiquense está completa sin conocer la bella Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, con su fachada de sobria proyección románica y en cuyo interior se le reza a la milagrosa Virgen de la Peña de Francia. La fiesta dedicada a esta figura religiosa se realiza el día 8 de diciembre y como parte de tal celebración la comunidad entera se llena de colorido, con vistosos adornos, puestos de antojitos mexicanos, juegos mecánicos y mucha pirotecnia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario